LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISRI Y JONI AND FRIENDS DONAN SILLAS DE RUEDAS

Un total de 181 sillas de ruedas, se entregaron a igual número de personas con discapacidad en la tercera jornada de donación y adaptación de estas ayudas técnicas de movilidad.

La actividad fue desarrollada por el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI y la fundación Joni And Friends y se cuenta con el respaldo del despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

Aparte de las sillas de ruedas, en la jornada también se hace entrega de bastones, muletas y andaderas, tanto a niños, adultos mayores, jóvenes y adultos con diferentes diagnósticos de discapacidad.

Francisco Javier, de cinco años de edad, viajó desde el cantón Planes Primero, de Chinameca, San Miguel, para recibir su primera silla de ruedas. “Estamos muy felices con esta ayuda, realmente la necesitábamos” dijo Esther Martínez, madre de Javier.

Para la señora Martínez, la silla llega en el momento más indicado, “Dios es bueno y nos da esta bendición para poder llevar a Javi al kínder con menos dificultad. Tenía que llevarlo en brazos, mi alegría es enorme porque ya podré llevarlo con más comodidad” dijo.

Al Igual que Francisco Javier, doña Paola Mejía de 94 años de edad, fue beneficiada con una silla de ruedas. “Venimos desde Tonacatepeque, y estamos agradecidos, mi suegra ya no puede caminar y con la silla podremos llevarla a la iglesia, al parque, ya será más fácil sacarla a pasear” expresó Dolores Hernández, quien acompañaba a esta adulta mayor.

La presidenta del ISRI, Dra. Mayra Ligia Gallardo, manifestó que la jornada es parte del trabajo que realiza el gobierno para brindar ayuda a la población con discapacidad del país. “Nuestra Primera Dama tiene como uno de sus ejes de trabajo impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y esta jornada es apoyada por ella y su equipo de trabajo”. Indicó la funcionaria.

Publicado el 24-10-2022.