LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿QUÉ ES LA MÚSICO TERAPIA?

La músico terapia es una modalidad de atención   que utiliza sonidos armónicos para mejorar el bienestar de los usuarios del Centro de Rehabilitación Integral para la Niñez y la Adolescencia, CRINA.

Remberto Tobar, responsable de este programa, explica que la música terapia permite a los niños alcanzar considerables mejorar en el aprendizaje, así como en desarrollo de las habilidades.

Además, el centro también ha introducido actividades recreativas, que incluyen juegos que ayudan a desarrollar habilidades sociales y promueven una perspectiva positiva de la vida.

En el campo motriz, los infantes que participan de esta terapia experimentan avances significativos en la coordinación, el equilibrio y en su movilidad, apuntó Tobar.

La memoria, el aprendizaje, imaginación y la atención son aspectos cognitivos que también se estimulan de manera favorable para los usuarios del CRINA que asisten a la músico terapia.

Otra área que se beneficia con esta terapia es la socioemocional, dijo Tobar. “aquí trabajamos junto a los padres el control de las emociones de los niños y el manejo de la inteligencia ¨ puntualizó.

A la músico terapia del CRINA, asisten entre 25 y 30 niños por día,  cada terapia tiene una duración de  30 minutos y la participación de los padres de familia es un elemento fundamental para alcanzar los objetivos del programa.

Publicado el 24-10-2022.